El gobernador Juan Manzur visitó ayer Tafí Viejo para supervisar las obras de un hospital modular que se está armando en un terreno colindante a la policlínica de Lomas de Tafí. Se busca descentralizar la atención sanitaria para evitar colapsar los hospitales públicos en caso de que la pandemia de Covid-19 comience a sumar casos en la provincia en mayo y junio.
“La policlínica de Lomas de Tafí tiene todo lo que es diagnóstico por imágenes pero en este caso necesitamos ver de qué manera se puede armar una infraestructura que pueda sostener clínicamente a paciente leves a moderados”, afirmó Manzur, que a su vez contó que “esta estructura modular va a dar respuestas, en una primera etapa, a 60 personas que necesiten camas, y además va a aprovechar la infraestructura que está montada en la policlínica”.
Por otro lado el titular del Ejecutivo provincial añadió que cada día significa tiempo preciado para preparar al sistema sanitario provincial. “Todos los días tenemos que ir avanzando y preparándonos para esta pandemia que va a tener su impacto en Tucumán y nos va a repercutir. Uno ve lo que está pasando en otros países del mundo y esto nos hace redoblar los esfuerzos y estar preparados para todos. En Tafí Viejo no teníamos camas de internación pero ahora vamos a tener 60. Esta es una noticia importante y se da gracias a la ayuda del intendente”.
El hospital modular de Lomas actuará como sala de contención de grado dos para pacientes de síntomas leves y moderados.
fuente: comunicaciónpública