Especialistas del Banco Nación tasaron relojes y anillos que el ex secretario de Obras Públicas llevó al convento.
Exactamente José López tenía $ 452.600 en joyas en los bolsos que llevó el 14 de junio al convento de General Rodríguez. Así lo determinó el personal especializado del Banco Nación que a pedido del Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) que lleva adelante el juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas, tasó las joyas que tenía en su poder aquella madrugada.
En junio de este año, previo al inicio del juicio, personal del Banco Ciudad ingresó junto a los jueces del TOF 1 al Banco Central con el objetivo de comenzar la tasación de las joyas que tenía el ex funcionario junto a los bolsos con 9 millones de dólares: relojes Rolex, gemelos, collares, anillos, aros, pulseras forman parte de los bienes a los que buscaban asignarle un valor en esta etapa.
El 14 de junio de 2016, durante la madrugada, el ex secretario de Obras Públicas llegó a un convento de General Rodríguez con bolsos con dinero, joyas y armas. Ese día quedó detenido y se reactivó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. “Jamás pudo justificar su patrimonio”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.
El TOF 1 busca asignar un valor final a los bienes del ex secretario de Obras Públicas preso hace más de dos años y medio. Primero valuaron la casa de Pilar a la que se le asignó un valor de 460.000 dólares.
En paralelo, se inició otra tasación: la de las joyas que se encuentran secuestradas en el Tribunal. Un dato no menor: uno de los relojes en una valuación preliminar, arrojó un valor de 12.500 dólares, según pudo constatar Clarín. “Se tasaron el resto de las joyas que están secuestradas en el Tribunal, joyas y algunos relojes que se secuestraron en diferentes allanamientos posteriores”, indicaron fuentes judiciales.
fuente. clarín