La ola de inseguridad se extiende en Tucumán y no diferencia personas ni sexo ni estatus social ni territorio ni nada. Pueden resultar víctimas algún rico adinerado, como un simple trabajador o alguien que se la rebusca dignamente, como ocurrió ayer en el microcentro cuando a un lustrín le robaron sus elementos de trabajo.
Se trata de Alberto Vier, reconocido lustrín de zapatos que se ubica en la calle San Martín al 400. Ayer sufrió el robo de los elementos que utiliza para trabajar y además una suma de dinero que había obtenido por su trabajo.
El hombre que desde hace 58 años trabaja en la zona céntrica no pidió ayuda policial, y espera recuperar sus elementos.
Pero no fue el único caso donde los “dueños de lo ajeno” hicieron de la suya. También en horas de la mañana, mientras el móvil de exteriores de Canal 8 trabajaba en la zona del canal Sur y avenida Colón, fue abordado por ladrones.
Los malvivientes se llevaron elementos de trabajo que estaban en la caja de la camioneta en la que se movilizaba el equipo periodístico.
Los ladrones aprovecharon un descuido para abordar la camioneta, que estaba a pocos metros del lugar donde se encontraban sus ocupantes.