En la escuela Dr. Miguel Lillo, del barrio El Bosque, se realizó la apertura simbólica de los comedores escolares de la provincia. “Más de 200 mil chicos tienen garantizada la seguridad alimentaria”.
Seguridad Alimentaria
“Está claro que los chicos vienen a la escuela a estudiar, pero Desarrollo Social trabaja en los comedores de estas instituciones para garantizar su seguridad alimentaria”, señaló Gabriel Yedlin, quien estuvo acompañado en la escuela por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; autoridades del establecimiento educativo y colaboradoras del comedor.
Gran desafío
Navarro destacó que “este año nos espera un gran desafío, con comedores en más de 900 escuelas”.
En este sentido, aseguró que “se han incorporado alrededor de 100 escuelas en relación al período 2018, y también se han modificado las prestaciones en la mayoría de ellas. Lo importante es que las clases han comenzado y con ellas, más de 200 mil chicos tienen garantizada la seguridad alimentaria”.