El PAMI pagará una suma fija a los jubilados que recibían bolsones de alimentos.
Las personas que pertenecen al Programa Alimentario del PAMI recibirán por única vez por los meses de marzo, abril y mayo una suma fija y extraordinaria de 1600 pesos que reemplazará la entrega de bolsones de alimentos que normalmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados y que se incorporará como concepto a los recibos de haberes pagados por la ANSES.
Pago extra
César Dip, el titular del PAMI Tucumán contó en una entrevista, que la directora del organismo a nivel nacional, Luana Volnovich, decidió cambiar la modalidad de entrega en todo el país, debido a los inconvenientes generados en muchas provincias con respecto al circuito de entrega por la pandemia del COVID-19.
“Por tres meses se dará un pago extraordinario que cubrirá los meses de marzo abril y mayo. En Tucumán ya recibieron el de febrero”, detalló el director, que a su vez comentó que hay dos tipos de bolsones, “uno básico y otro para diabéticos. Todos, de acuerdo al monto del bolsón que recibían, van a tener un aumento del 22 por ciento y se beneficia a 44 mil jubilados tucumanos”.
Centro de jubilados
“Tucumán tiene 110 Centros de Jubilados y muchos están con riesgos de cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, por lo que también recibirán como un complemento un subsidio de $15.000 para que puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, detalló Dip.