La sesión legislativa de hoy, contó con varios momentos de fuertes expresiones, como la formulada por el legislador radical Ariel García, quien cargó contra el dirigente del PRO y ex bussista, Pablo Walter, sobre el uso electoral que le quisieron dar a las inundaciones.
El vicepresidente 2º de la Cámara, Ariel García, recordó el histórico acercamiento entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, e instó a los dirigentes políticos de la provincia a “hacer un mea culpa, rescatar el sentido de pertenencia a la provincia y reflexionar sobre la necesidad de estar unidos ante la desgracia de muchos tucumanos. Porque me niego a creer que haya quienes crean que si les va mal a los tucumanos les irá bien a ellos en las elecciones”.
“Aquellos que hicieron de la política un doble discurso quieren hablar de transparencia y quieren desviar la atención refiriéndose a lo que pasó hacia atrás porque en el presente no quieren dar respuesta. Como ese ex senador de FR que insiste en ello sin reparar en las urgencias del momento. Pero ¿qué le podemos creer a este mentiroso? Si en boca de mentiroso hasta lo cierto se vuelve dudoso”, expresó en relación a Walter.
En ese sentido enfatizó: “no vi a nadie del Gobierno de Buenos Aires pedir explicaciones sobre el destino de los millonarios recursos que manejó Macri durante su anterior gestión. Acá estamos los tucumanos exhortar a todas las fuerzas políticas a sacar adelante a Tucumán. No hay lugar para adelantar las elecciones”.
Agregó que “esto es retroceder a la época de la colonia. Nadie nos tiene que dirigir a los tucumanos, que para bien o para mal tenemos que hacer autocrítica. Y en ese mea culpa estar dispuestos a encontrar los comunes denominadores para sacar adelante la provincia, más allá de las propuestas electorales que haya que hacer este año”.
Por último enfatizó: “me niego tajantemente a que algunos crean que si le va mal al pueblo les va a ir bien en las elecciones. Eso no se puede permitir”.