Las autoridades del COE autorizaron la práctica de Fútbol 5 en la provincia bajo una modalidad especial que garantiza el distanciamiento social entre todos los jugadores. Las canchas volvieron a recibir a los amantes de este deporte tras más de 100 días de parálisis por la pandemia. Aunque con un formato distinto para respetar las medidas sanitarias.

El denominado “metegol humano”, un modelo de competencia que se aplica en Brasil y fue replicado en algunas ciudades argentinas, como Rosario, entró en vigencia desde esta semana en Tucumán, como parte de la flexibilización de las actividades impulsada por la administración del gobernador Juan Manzur.

Fútbol cuidado

Álvaro Valladares, uno de los empresarios que llevó adelante las gestiones ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) local, aseguró que se trata de un “fútbol cuidado”, con el menor de los contactos posibles y evitando las aglomeraciones, y se mostró convencido de que los deportistas “se adaptarán rápido a los cambios”.

Abierto desde ayer

El documento, que fue publicado ayer y que lleva la firma del ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Maley, detalla el protocolo que debe ser respetado para que la pelota vuelva a rodar, teniendo en cuenta las limitaciones por la etapa de distanciamiento por la que atraviesa la provincia.

Las reglas del juego

Básicamente, el juego se basa en dos equipos de 5 jugadores (10 personas en total) y a cada participante se le asigna por sorteo una zona determinada. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador pero no tiene permitido salir de esos límites. De allí el término de “metegol humano”.

El arquero, en tanto, no deberá pasar la línea del área, salvo que su equipo se encuentre atacando en ese momento. En este caso, podrá ir hasta la zona del defensor, pero nunca más allá de ese punto.

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios