Personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana realiza en toda la provincia operativos con estrictos controles y recorridos para evitar posibles delitos. Durante este viernes, aprehendieron en total a doce personas por diferentes hechos y secuestraron motos y un arma de fuego.
“Todas las unidades motorizadas de la Dirección realizan exhaustivos procedimientos y en ese marco procedieron a la detención de numerosas personas y al secuestro de tres motos que habían sido robadas”, detalló el director de Prevención Ciudadana de la Policía, Servando Burgos.
El Comisario Burgos destacó dos importantes medidas. “Efectivos de la Guardia Urbana del microcentro de la ciudad detuvieron a dos ‘mecheras’ que acababan de robarle $50.000 a un hombre”, destacó sobre un hecho ocurrido a las 10 de la mañana en Junín y San Martín.
Dos agentes observaron a dos mujeres que seguían a un hombre que llevaba una mochila. Una de ellas le abrió la mochila, sacó el dinero y se lo entregó a su cómplice, para luego separarse. Inmediatamente las empleadas policiales siguieron a las dos y las redujeron.
Las mujeres de 33 y 27 años fueron aprehendidas y trasladadas a las Comisaría 1°, donde se dio intervención a las Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV° Nominación. Las policías le entregaron el dinero robado a su dueño.
Por otro lado, contó que en uno de los procedimientos fue detenido un hombre sobre el que pesa pedido de captura de una provincia vecina por formar parte de una peligrosa banda delictiva.
“Se está duplicando el trabajo que ya se venía haciendo y se redoblan los esfuerzos, y claramente esto está dando resultados”, resaltó Burgos.
“Se trabaja intensamente en toda la provincia y en las jurisdicciones de las 14 comisarías de la capital tucumana. Tras nuestro trabajo, todas las personas aprehendidas y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las Fiscalías correspondientes”, cerró.
El resto de los procedimientos tuvieron lugar en diferentes puntos del interior y por diferentes causas. En Alderetes, la Patrulla Motorizada intervino ante un caso de violencia de género en el Asentamiento Julio Abraham y aprehendió a un joven de 25 años que estaba agrediendo a su ex pareja.
En Banda del Río Salí, con colaboración de Vigías Ciudadanos y agentes de tránsito de la municipalidad, se realizaba un operativo Ciudad Segura, cuando identificaron a un joven acusado de intento de homicidio y por haber sido visto varias veces en videos que circulan en las redes sociales portando armas de fuego.
Aunque intentó huir fue detenido y la moto en la que circulaba quedó secuestrada.
Por otro lado, en Las Talitas evitaron el robo a una panadería, aprehendieron al sospechoso y secuestraron una réplica de arma de fuego que tenía en su poder.
fuente: comunicación pública