Efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo descubrieron un taller mecánico clandestino en el que se adulteraban motos robadas. La policía buscaba una moto robada a un estudiante del Colegio Nacional de esa ciudad y se dio con el taller en plena tarea delictiva.
Los uniformados seguían las pistas del sospechoso del robo y un dato llevó a que allanaran el taller mecánico ubicado en 9 de Julio y Entre Ríos de Tafí Viejo. En el lugar había varias motos y fueron secuestradas tres. Al recibir un informe de la Oficina de Verificación de Dominio del Automotor, se constató que una de ellas tenía pedido de secuestro desde el 29 de septiembre de 2017 por un robo denunciado en la Comisaría de Monteros. En tanto, los otros dos rodados presentaban los dominios adulterados.
Desarmaba y adulteraba todo
Según se supo, el dueño del taller, un joven de 29 años, desarmaba las motos, adulteraba los datos alfanuméricos del motor y del cuadro, y luego las vendía a “clientes”, aunque queda por saber si esos compradores sabían de la mala procedencia o si eran víctimas de una estafa con los rodados robados.
La investigación sigue ya que si bien se dio con el taller clandestibo falta saber si el robo de la moto fue realizado por otro menor de 17 años, que también concurriría al establecimiento educativo. La investigación policial estuvo supervisada por el comisario Gustavo Beltrán.
fuente. comunicaciontucuman