Una sucesión de dos hechos mortales se registraron en la noche de ayer, en la zona sur de la capital. Según información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, un joven de 20 años fue ultimado por otro tras una presunta gresca callejera. Posteriormente, familiares de la víctima terminaron matando a la madre del victimario del primer hecho.
Ocurrió en la noche del viernes en la zona sur de la capital. Las fuentes judiciales señalaron que a las 20:15 horas, Víctor Omar Castro, de 20 años, domiciliado en el pasaje Rodriguez Peña al 1.200, fue llevado al hospital Padilla, donde se confirmó su deceso. Presentaba cinco heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.
Casi dos horas después, cerca de las 22:00 horas, Mirta Adriana Pérez, de 49 años, del barrio Ampliación Alejandro Heredia, fue trasladada, ya sin vida, al mismo nosocomio, con una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda. Al mismo hospital ingresó también presentando disparos en su cuerpo Daniel Rodrigo Romano, de 26 años.
En ambos hechos tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Desde esa unidad judicial investigativa, el prosecretario Marcelo Sallas junto a un equipo a su cargo, se presentó en la escena para coordinar y avanzar con la pesquisa, para lo cual también la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía.
A partir de diferentes testimonios recolectados y de numerosas averiguaciones por parte de los investigadores, se pudo reconstruir la sangrienta secuencia que tuvo como resultado los lamentables sucesos ocurridos en la noche del viernes.
De ese modo, los pesquisas supieron que todo comenzó a las 20:00 horas, cuando Castro habría descendido de un interno de la empresa de transporte de pasajeros 141, en avenida Jujuy al 3.800.
En esas circunstancias, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, se cruzó con un muchacho apodado “Bollita” de 18 años, quien supuestamente había ascendido al colectivo. Por causas que son materia de estudio, los dos habrían comenzado a discutir.
Luego descendieron de la unidad y la pelea a golpes de puño continuó en plena calle. Todo terminó de la peor manera cuando “Bollita” sacó un arma blanca, asesinó a puntazos a su oponente y huyó. Mientas, vecinos avisaron al 911.
El mortal suceso tuvo consecuencias que derivaron en otro hecho de igual gravedad. Según surgió de las actuaciones en la escena, familiares de la víctima identificaron al homicida y fueron a buscarlo a su casa, en Los Aguirre.
Empuñando armas de fuego ingresaron a la propiedad. El presunto homicida, que momentos antes habría estado allí, pudo escapar. Como no lo encontraron, los allegados de Castro comenzaron a efectuar disparos, hiriendo mortalmente a la madre de “Bollita” y a su amigo Daniel Romano. Luego, se fugaron.
El adolescente, presunto homicida del joven Castro, fue aprehendido posteriormente en inmediaciones de su casa. Respecto a los autores del segundo hecho, fuentes investigativas informaron que se están realizando diferentes medidas para dar con su paradero y llegar al esclarecimiento total del caso.
fuente. mpf