El gremialista Marcelo Balcedo, quien continúa detenido en Uruguay, tenía casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de un banco de Montevideo. El dinero fue hallado por la policía durante un operativo realizado en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal, iniciada por la Agencia Federal de Ingeligencia (AFI).
Al mismo tiempo, efectivos de Interpol Uruguay realizan un operativo en una sede de Fort Box, una empresa de cajas de seguridad, en Punta del Este. Allí, las fuerzas de seguridad abrirán una de los cofres que Balcedo alquiló en el banco para verificar si hay elementos de interés para la investigación. Según confirmaron a Infobae fuentes de la causa, los policías de Interpol ingresaron al edificio con una máquina para contar dinero.
La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra “El Gran Chaparral” de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás.
Esta semana, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se realizaron 14 allanamientos en distintas propiedades vinculadas al titular del SOEME y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.
Los allanamientos fueron en ocho viviendas de La Plata, dos en Cariló, uno en el country Abril de Berazategui, otro en Dolores, otro en un departamento de Puerto Madero y otro en la localidad bonaerense de Victoria. La mayoría de las propiedades estaban deshabitadas, y una de las del country Abril está a nombre de la madre de Balcedo, Myriam Chávez.
fuente. infobae