Las jóvenes tucumanas, Agustina Lazarte de 20 años y María Florencia Segura de 22, que eran buscadas desde el día 4 de abril, día en que se perdió toda comunicación con sus familias, fueron encontradas por personal de la División Trata de Personas en el paraje El Señor de la Peña, de la provincia de La Rioja.
Miguel Ángel Zárate, ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja manifestó: “La Policía de La Rioja trabajó por pedido de colaboración de la Policía de Tucumán en virtud de la denuncia efectuada por la progenitora de una de las chicas, que denunció que había perdido contacto con ella desde hace algunos días, manifestó que habían venido a trabajar a La Rioja, más concretamente en el paraje El Señor de la Peña, donde se realiza una fiesta religiosa, en este momento se está desarrollando, efectivamente es así, las chicas se encuentran en el lugar, trabajando por su propia voluntad en un local comercial de venta de ropa de una persona de la misma provincia de Tucumán. Se encuentran en perfecto estado, están ahí por voluntad propia, eso han manifestado a la Policía. Se da dado conocimiento al juzgado interviniente. Las chicas van a permanecer en el mismo estado en el que están, en libertad, ellas aducen que están por propia voluntad trabajando sin ningún inconveniente”.
Las jóvenes se encuentran siendo revisadas por un médico local para luego ser interrogadas. Las mismas se encontraban “sin señal y por ese motivo no pudieron comunicarse”, según manifestaron las mismas a la Policía. Asimismo, aseguraron que volverán a Tucumán este sábado por la tarde, cuando terminen de trabajar.
fuente: lv12