Se trata de Miguel Sierra, oriundo de Monteros. Ayer había sido hallado el ex policía Sergio Paz.
Fuentes de la Policía Lacustre confirmaron que esta mañana fue hallado sin vida Miguel Sierra, pescador oriundo de Monteros, quien se encontraba desaparecido desde el jueves. En la búsqueda también trabajó el personal de la Unidad Regional Sur y el Grupo Cero.
Ayer, en tanto, había sido hallado el cuerpo de otro pescador, Sergio Paz, de 47 años, quien era suboficial retirado de la Policía de Tucumán y estaba desaparecido desde el mismo día.
El jueves por la tarde, Sierra había ido a pescar junto a un grupo de amigos en la confluencia de los ríos Valderrama y Salí, en Simoca. Según contaron los testigos, fueron arrastrados por la corriente cuando ingresaron al agua con una red.
“Alrededor de las diez de la mañana, uno de los equipos de la Policía Lacustre que estaba abocado a la búsqueda encontró el cuerpo sin vida de Sierra. Se encontraba a 5 kilómetros del lugar donde había desaparecido en la zona de Paso de Los Juárez, en el Río Salí”, detalló el comisario Mario Herrera , subdirector de Bomberos de la Policía de la provincia.
El cuerpo de Paz, en tanto, fue encontrado a la altura de Leales. Según contó José Gómez, un amigo del ex policía, a Paz se le enredó el anzuelo, cayó al agua y con la fuerza de la corriente desapareció.
El comisario también informó que en lo que va del año ya fallecieron cuatro personas ahogadas en los ríos de nuestra provincia. Tres de ellas se tratan de pescadores, por eso se les recomienda el uso de chalecos salvavidas que tiene un costo de $1400 y puede evitar una tragedia. “Le pedimos a los pescadores que sean prudentes y usen el chaleco salvavidas. En cuanto a las personas que deciden disfrutar de un día en familia en los ríos, no se alejen de las zonas aptas para bañarse y le pedimos a todos mucho cuidado”, informó Herrera.