La mayoría de los tucumanos tiene una buena imagen del presidente Javier Milei y del gobernador Osvaldo Jaldo, según el último estudio de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se destaca por sus mediciones federales, distrito por distrito. Es un relevamiento de 620 a 1.285 casos en cada provincia, del 3 al 7 de julio, con un margen de error de 3% a 4%.
La imagen positiva de Javier Milei en Tucumán, llega al 51,3%, un valor similar a los votos que obtuvo en la provincia en el ballotage frente a Sergio Massa.
Jaldo, en tanto, tiene 62,4% de imagen positiva, también una cifra parecida a los votos que logró al ser electo gobernador el año último.
Imagen de mndatarios
La encuestadora que dirige el analista Cristian Buttié viene evaluando la imagen del presidente en todo el país mensualmente. Por eso, además de la foto actual, se puede analizar una parte de la película. ¿Qué dicen ambas cosas?
La foto de julio muestra a Milei con saldo a favor de imagen (más positiva que negativa) en 20 de las 24 provincias del país (las excepciones son Tierra del Fuego, Formosa, Buenos Aires y Santiago del Estero). Un balance muy bueno, que casi ningún otro político consigue en el orden nacional.
Mientras tanto, el gobernador Jaldo convocó a los representantes de todos los partidos políticos de la provincia a firmar un acuerdo de gobernabilidad. El mandatario enfatizó la necesidad de una colaboración institucional similar a la mantenida entre el gobierno provincial y el gobierno nacional desde el inicio de su mandato.
Apoyo y acompañamiento
“Conjuntamente con los poderes que me acompañan, hemos tenido una actitud de apoyo y acompañamiento con Nación desde el primer día que asumimos, porque somos conscientes que la Patria es una sola y que teníamos la obligación y la necesidad de acompañar a quien le toca dirigir los destinos de la Argentina, sea del partido político que sea. Porque fue elegido por la voluntad mayoritaria de los argentinos y porque tenemos una responsabilidad institucional de trabajar juntos”, manifestó Jaldo.
En esa línea, el gobernador hizo hincapié en que esta misma actitud de cooperación debe replicarse a nivel provincial. “Pedimos a los diferentes partidos políticos de la provincia que tienen roles institucionales con representación legislativa en la provincia, que tengamos la misma actitud y que podamos proceder en consecuencia”, agregó.
La ética y la transparencia
Según afirmó Jaldo, varios puntos ya venían siendo trabajados con el Gobierno Provincial, y mencionó la austeridad de la gestión, la ética y la transparencia, la lucha contra la pobreza, cuidar y proteger la democracia. “Este Gobierno es uno de los impulsores de tener un Gobierno plural, participativo, y esto es una muestra concreta de cuidar la democracia. En mi gabinete hay funcionarios que son de otros espacios políticos. Esa es una muestra clara de consolidar la democracia, y luego algunos otros puntos que tienen que ver con el Pacto de Mayo, con la cuestión tributaria, que tiene que ver con la redistribución de la coparticipación”.
fuente: contexto