Enojo, bronca y decepción
Algunas de las sensaciones que despertó la senadora nacional y candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez, quien mostró una actitud ambivalente, al no diferenciarse con el presidente Mauricio Macri, con respecto a la postura frente al aborto.
Muchos de los feligreses que participaron de la movilización en favor de las dos vidas, mostraron su fastidio con la candidata, porque no firmó el compromiso público para la defensa del niño por nacer y su madre.
Polémica iniciativa del Presidente
Elías de Pérez tuvo esa actitud en vísperas a un nuevo debate por el aborto legal, que se inició con el envío del proyecto de Nuevo Código Penal, que el Presidente concretó el lunes pasado ante la Cámara de Senadores.
Algunas voces sostuvieron que la senadora se saca el pañuelo celeste cuando tiene que hablar con el titular del Poder Ejecutivo Nacional, quien dio el visto bueno para que fuera candidata a la Gobernación en las próximas elecciones de junio.
Fue a la menos concurrida
Por otra parte, también causó cierto malestar que Elías de Pérez, prefiriera participar de una marcha menos concurrida y más controlada en la ciudad de Yerba Buena, en vez de hacerlo en la movilización que se desarrolló en San Miguel de Tucumán.
La senadora prefirió participar de una marcha en la que estuvieron alrededor de 1500 personas. Ella encabezó la movida junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, con quien sostuvieron una amplia bandera.
Con Macri en su campaña
La decepción sólo podrá ser revertida si los tucumanos observan la continuidad de su compromiso con las dos vidas, pero eso la alejaría de la consideración de Macri, que es lo que hasta el momento le interesa a la candidata a gobernadora.
La senadora nacional, pese a que muchos de quienes la rodean le aconsejan que avance en la campaña electoral provincial sin mencionar al Presidente, aludió a él en varias oportunidades como alguien que puede ayudar.
Las actitudes ante el desdoblamiento
Lo que unos ven como ventaja, otros observan como problema. En Cambiemos algunos señalan que se debe aprovechar el desdoblamiento de las elecciones para no quedar pegados con la política nacional.
También se criticó el adelantamiento de los comicios provinciales -que finalmente se dio- y que ahora no molesta a nadie en el espacio que le responde al “macrismo” en la provincia. Habrá que estar atentos a las movidas políticas que puedan suceder.