Una práctica que sucede desde hace tiempo con los haberes de empleados públicos que descubren que sufren descuentos indebidos y nunca solicitados de distintos tipos de seguros. El banco debería evitar esta situación que se torna desagradable más en momentos en que los sueldos no alcanzan.
El gobierno de la provincia cumplió durante el fin de semana con el cronograma de pago a la administración pública, tal como estaba anunciado. Esto permitió a los empleados estatales a retirar sus haberes de los cajeros automáticos del banco Macro, pero muchos de ellos expresaron su sorpresa y fastidio al comprobar que habían sufrido descuentos indebidos.
Como ocurrió en otras oportunidades, que derivaron en la intervención de los distintos sindicatos de empleados estatales, los empleados advirtieron que los descuentos en algunos casos estarían relacionados con el cobro de un servicio de seguro, que desconocen al señalar que no brindaron su consentimiento.
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), anticiparon que este lunes harán las presentaciones correspondientes ante la entidad financiera para obtener más información y rechazar los descuentos irregulares.
fuente: losprimeros