finca

Un matrimonio fue víctima de un cuantioso robo en la finca que poseen y explotan en Monteros, de donde los ladrones se llevaron bienes valuados en $ 400.000, según expusieron los damnificados, que se quejaron por las falencias en materia de seguridad en la zona, apuntando a la Policía, por supuesta inacción.

Sucedió el 11 de septiembre a la mañana, cuando el casero de la finca en la que se produce arándanos, llegó al kilómetro dos de la ruta 326, donde está la propiedad y notó irregularidades.

Al revisar el terreno advirtió que ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche para llevarse un tanque de agua que estaba instalado en el techo del establecimiento, un aire acondicionado, un motor, un juego de mesas y sillas plásticas, un lavatorio de cemento un cuenco y otro tanque de 600 litros que empleaban para regar y fertilizar los cultivos.

El testigo alertó de lo ocurrido al propietario de la finca, Francisco Carreras, Quien aventuró que “esto seguramente fue durante la mañana. Aparentemente abrieron la puerta del costado del galpón y por ahí ingresaron y se llevaron las cosas”.

El damnificado detalló que el casero vio huellas en dirección hacia el río que está detrás de su terreno, lo que le hizo suponer que los ladrones viven por esa zona. “Justo detrás hay una villa de emergencia, seguro fueron jóvenes que aprovecharon que el río no tiene agua y cruzaron para acá”, consideró.

Carreras, junto a su esposa, contaron que no es la primera vez que les toca ser víctimas de este tipo de asaltos y que no saben cómo evitar que se repitan. “Ya estamos hartos. Estamos pensando en poner cámaras de seguridad, pero el tema es que con cámaras o sin cámaras te roban lo mismo”, lamentaron.

Tras revisar el terreno, el dueño realizó la denuncia en la comisaría de Monteros pero a una semana de haberla realizado, ningún empleado policial se había acercado a la finca a hacer una requisa o a tomar más datos.

“Hace unos años me pasó lo mismo; tuve que amenazar con que iría junto a mi abogado a Tribunales y recién allí fue el Jefe de Investigaciones, hizo un rastrillaje y encontró parte de las cosas. Ahora no aparecieron”, expresó molesto.

“Tratamos de buscar en revendedores y chatarreros pero no conseguimos nada. Ya no sabemos qué hacer; hay robos constantes en esta zona pero no entendemos por qué pasa tanto“, dijo el hombre, frustrado por la inseguridad que atenta contra sus intenciones de producir en Tucumán.

Comments

Comentarios