El actual gobernador se impuso por más de 24 puntos de diferencia sobre el radical Benedetti. Con este resultado, se afianzan los triunfos de los oficialismos en las provincias.
Sin temblores, con todo el peronismo unido alineado detrás de su boleta, Gustavo Bordet ganó la primaria de Entre Ríos: superó por más de 24 puntos a Atilio Benedetti, la oferta de Cambiemos, y avanza hacia su reelección. Con 99,69% de las mesas escrutadas, Bordet sumaba 58,15% y Benedetti alcanzaba los 33,65 puntos. Debajo, muy lejos, se repartían décimos los otros cinco candidatos.
Ganan los oficialistas provinciales
El sexto episodio electoral de 2019, temporada que arrancó el 17 de febrero con las primarias de La Pampa, repitió dos fenómenos casi sin matices: triunfos del oficialismo local y tropiezos del oficialismo nacional.
Salvo Chubut, donde la suma de tres candidatos dejó al peronismo como fuerza más votada un puñado de votos arriba del gobernador Mariano Arcioni, en todas las demás ganaron los que gobiernan: Sergio Uñac en San Juan; Omar Gutiérrez en Neuquén y Alberto Weretilneck, a través de su candidata Arabela Carreras, en Río Negro.
Bordet estiró ese récord
El peronista, que riega el armado de Alternativa Federal pero pactó con Cristina Kirchner, blindó la provincia y centró la discusión en un mano a mano con Benedetti, que se mostró con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
El gobernador -que pondrá en juego su reelección en las generales del 9 de junio- cerró Entre Rios a peronistas extramuros: rechazó, cordial, las visitas de “candidatos compañeros” y provincializó, al máximo, la campaña.
Fue, en definitiva, lo que hicieron todos los oficialismos locales hasta acá: sean peronistas o provinciales.
fuente: clarín