Los automóviles fueron cedidos por el Tribunal Oral Federal de Tucumán.
En un importante aporte a la permanente lucha contra el narcotráfico que se realiza desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y la fuerza policial, el presidente del Tribunal Oral Federal de Tucumán, Gabriel Casas, hizo entrega a la Policía de cuatro vehículos recuperados del narcotráfico.
Lucha contra el narcotráfico
“Es un apoyo muy grande para las tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico. La Policía de Tucumán está constantemente en acción luchando contra este flagelo, con controles en los puestos fronterizos y los secuestros de drogas productos del narcomenudeo”, destacó el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.
Vehículos recuperados
“Estos cuatro vehículos van a ser inmediatamente puestos a trabajar en las diferentes Direcciones de Drogas que funcionan en toda la provincia para las tareas propias de esta unidad especial en la lucha contra el narcotráfico. Con estos vehículos, se abordarán los controles vehiculares tanto en las fronteras como en Capital e interior de la provincia”, señaló por su parte el Jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, quien recibió los vehículos acompañado del subjefe, comisario general Rolando Gómez.
También estuvieron presentes, el titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), comisario inspector Jorge Nacusse, y el subdirector, comisario inspector Javier Villafañe.
Recursos humanos
“A esta unidad especial también se sumarán personal de oficiales y próximamente agentes. De esta manera vamos a dotar de mayores recursos a esta área tan importante de la fuerza policial”, agregó Bernachi, quien destacó el trabajo en conjunto que realiza la Policía no tan solo con la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico sino con la Justicia Federal, las fuerzas nacionales con asiento en Tucumán y las provincias del norte argentino para combatir este flagelo.
El presidente del TOF también celebró la entrega de estos vehículos recuperados del narcotráfico. “Se busca que nadie salga ganador con el delito, por eso se pone énfasis en decomisar los bienes y recuperarlos para la prevención, investigación y persecución de actividades delictivas. En esta época, (el narcotráfico) es un mal que incide muy negativamente en la sociedad, sobre todo en los jóvenes. Por ello, hay que redoblar esfuerzos para neutralizar el delito vinculado al narcotráfico”, expresó.