El Ministerio Fiscal entregó bienes recuperados del delito a la División de Violencia de Género de la Policía. Las autoridades del MPF pusieron al servicio de las fuerzas policiales un automóvil y una notebook.
El Ministerio Fiscal de la provincia (MPF) hizo entrega de un automóvil marca Fiat Palio, recuperado del delito, y una notebook (Bangho) a la División de Violencia de Género de la policía de la provincia, ambos en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
El acto, que tuvo lugar en la sede ubicada en calle Don Bosco 1886, contó con la presencia del fiscal de Violencia Familiar y de Género I y II, Ignacio López Bustos, acompañado por el director, Julio Fernández y el subcomisario, Raúl Antonio Herrera, autoridades de la fuerza, quienes procedieron a la rúbrica de las respectivas actas. En representación de la Secretaría Judicial del MPF participó Cino Calcaprina.
En el marco de la pandemia existente y de la campaña “Aislamiento Sin Violencia”, diagramada por el Ministerio Fiscal, para que las víctimas de violencia de género durante la cuarentena denuncien a sus agresores, se impulsan estas acciones para facilitar los mecanismos de comunicación.
Las fuentes judiciales indicaron que el Código Procesal Penal de Tucumán habilita la entrega de bienes de utilidad a instituciones de interés público en calidad de depositarios, siempre y cuando no hubieran sido reclamados por sus tenedores o legítimos propietarios.
fuente: mpf