Además, el Ministerio de Educación recibió 250 mil cuadernillos para escuelas rurales.
El gobernador, Juan Manzur, visitó el edificio del Departamento de Bienes Patrimoniales dependiente del Ministerio de Educación para supervisar la recepción de 6.900 notebooks y 2600 tablets, iniciativa que se inscribe en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos Educando.
Iniciativas fueron desarrolladas para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital. Los dispositivos serán entregados a 9541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.
Acompañó al Mandatario el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
“Llegó todo el material del Gobierno nacional. Cerca de 10 mil tablets y computadoras, más cuadernillos que completan 1.5 millón de ejemplares que se distribuyen en poblaciones rurales dispersas donde no tenemos buena conectividad”, dijo el Gobernador.
El Mandatario también declaró “que esto tiene que ver con cerrar brechas, generar oportunidades y mirar hacia adelante. Estos son los desafíos educativos en plena pandemia. Seguimos adelante porque estos aportes ayudan a mejorar la calidad de vida a través de la educación. Hoy todo está al alcance de las computadoras”.
Sostuvo que además se trabaja en llevar conectividad a las escuelas del interior y barrios tucumanos para generar vínculos: “en el marco de la pandemia, además de cuidarnos, vamos a llevar estas herramientas para que los niños puedan seguir estudiando en este sistema de virtualidad”.
Lichtmajer: “estos dispositivos tecnológicos irán directamente a las manos de los alumnos de escuelas secundarias por indicación del presidente Alberto Fernández y que el gobernador Juan Manzur logró gracias a su gestión inmediata”.
“Es una necesidad fundamental avanzar en los aspectos tecnológicos de la educación. Se completó una séptima entrega de 250 mil cuadernillos este mes, con lo que vamos 1.5 millón, por lo que se completará el año con 2.5 millón hacia fin de año”, manifestó.
Políticas inclusivas
La ministra Vargas Aignasse, observó: “estos hechos definen lo que son las políticas públicas de inclusión social. Llegar a cada una de las familias tucumanas que no tienen acceso a internet con los cuadernillos y a lo que se suman las herramientas tecnológicas que cobran un valor muy importante durante esta pandemia”.
El Legislador Vargas Aignasse, comentó: “la mejor herramienta para ascender en la vida tiene que ver con el conocimiento. Es una gran decisión que están vinculadas con las gestiones del Gobernador en Buenos Aires y el trabajo que realiza el Ministerio de Educación en momentos tan complejos. La idea es que el ciclo lectivo no se pierda y que los chicos tengan las herramientas para aprender”.