Un ladrón fue sorprendido dentro de una casa por el hijo de la dueña, forcejearon en la oscuridad hasta que le hizo cuatro disparos. El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Marcial Imbaud, primera cuadra, al 2.400 de avenida Aconquija de Yerba Buena.
El Ministerio Público Fiscal informó que un joven, de unos 25 años, murió hoy al recibir cuatro disparos, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda, a la que habría ingresado con intenciones de robo.
El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios I, Adriana Gianonni.
El hecho
El ladrón, que vivía en la zona de la Plaza Vieja de Yerba Buena y contaba con un frondoso prontuario penal, para ingresar al inmueble saltó la reja, una vez adentro abrió el auto de la familia y dejó sus zapatillas al lado del vehículo. Se encontró con una ventana abierta, ubicada a la par de la puerta de acceso. Por la misma, introdujo la mano y abrió la puerta.
El ruido alertó a un joven de 28 años, que comparte la vivienda con su madre de 65 y un hombre de 73 años.
El oven vio al ladrón y se tranzaron en una feroz lucha. Cuando pudo zafar de esa situación en medio de la oscuridad, y sospechando que el ladrón podría estar armado, le hizo cuatro disparos que ingresaron por la axila izquierda de Villa, quien murió en el lugar.
Entre las ropas del fallecido encontraron un teléfono celular, que la dueña de casa reconoció como propio.
La fiscal no ordenó medidas privativas de libertad contra el joven dueño de casa, ya que el hecho se enmarcaría como legítima defensa.