Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, aseguró que llamarán a sesiones extraordinarias: el proyecto de emergencia contempla facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar impuestos. El nuevo Presupuesto se discutiría recién en marzo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio varias definiciones sobre las primeras medidas que adoptará el gobierno de Alberto Fernández a partir de este miércoles. Anunció que llamarán a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir -entre otras cuestiones- las emergencias económica y sanitaria.

Ese proyecto incluirá facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dio una pista sobre sus planes impositivos: hizo hincapié en que los sectores más favorecidos deberán ser solidarios para revertir la recesión económica.

Adelantó además que no están pensando en desdoblar el mercado cambiario o fijar un recargo por las compras en dólar. “Sí estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, precisó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Y agregó: “No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios