Rossana Chahla, virtual ganadora de la intendencia de la Capital, enumeró los cuatro objetivos que se trazó para los primeros 180 días de gestión: erradicar los basurales, bachear las calles, recuperar el edificio de la Asistencia Pública y promover carriles únicos para el transporte público.
“Quisiera una transición como la que esperamos todos, personas que somos correctas, que queremos hacer las cosas bien porque la sociedad quiere de una vez por todas que nos ordenemos administrativamente, que seamos transparente, que podamos hacer obras. Voy a trabajar con la Provincia para hacer las obras que necesitamos en Tucumán. Voy a trabajar codo a codo con el gobernador electo, con Osvaldo Jaldo, que va a hacer las cosas que necesita Tucumán”, manifestó.
También le dedicó duras críticas al alfarismo, que aseguró que judicializará los resultados por supuesto fraude. “No empecemos a embarrar la cancha cuando perdemos. ¿Cuando ganamos no decimos nada? Esto no es así”, protestó en rueda de prensa.
Chahla subrayó que hay que recurrir al Poder Judicial si hay pruebas para presentar. “Esto no es una cuestión mediática. Si (Germán) Alfaro tiene pruebas, no tengo problemas. Cada uno puede hacer lo que quiera mientras tenga pruebas. Nosotros tenemos perfectamente los números”, dijo.
A su vez, dijo que hay dirigentes opositores como Silvia Elías de Pérez, José Cano y Enrique Romero que se comunicaron con ella para felicitarla. Sin embargo, prefirió no opinar por qué no lo hizo Beatriz Ávila. “No puedo opinar de otras personas”, esquivó.
Los gestos, la postura y las declaraciones de Chahla fueron las de una triunfadora. Con una sonrisa tatuada en el rostro y un destello de emoción en la mirada, la candidata oficialista fue la gran protagonista del acto central de lealtad a la Bandera que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno. Saludó a todo el mundo, se tomó selfies con los alumnos que participaron y se ubicó en la primera fila, al lado del gobernador Juan Manzur.
El oficialismo quiso mostrar una foto triunfalista en el primer acto post elecciones. Con números que favorecen al oficialismo en la Capital, el conductor del peronismo tucumano ubicó a su lado a Chahla y al ministro del Interior y vicegobernador electo Miguel Acevedo.
fuente: contexto