La Justicia investiga al gobierno provincial. El Correo Argentino también está en la mira ya que debía custodiar el depósito.
Chaco que lidera el peronista Domingo Peppo. Es por el robo de 110.000 kilos de leche en polvo para un programa alimentario dirigido a niños de bajo peso de 0 a 2 años de edad que está bajo investigación judicial.
La polémica involucra al gobierno de Peppo y al Correo Argentino que estaba encargado de custodiar 279.000 kilos de leche en polvo que se habían comprado por 40 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Chaco.
Con fondos del gobierno provincial
Se trata de un programa provincial sustentado exclusivamente con fondos del gobierno de Chaco, pero como el tema involucra a cientos de niños desde el Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Salud que lidera Carolina Stanley dijeron a Infobae que ya están informados del tema y no se descarta el envío de una partida de refuerzo alimentario.
La justicia ya investiga el caso que tiene movilizado a Chaco y la Fiscalía 3 a cargo de Susana Sotto tomó la investigación a partir de una denuncia que recaló allí hace 20 días de parte de una mujer llamada Marcela Aceval que aun no esta claro que sea empleada del Ministerio de Salud de Chaco ya que aparece en el plantel del Estado provincial como “becaria”.
El Ministerio de Salud de Chaco sólo se limitó a informar hasta ahora que se efectuó la denuncia penal del robo que se produjo en un depósito de insumos médicos ubicado en la ruta 16 a la altura del kilómetro 23 y 24. Esto habría ocurrido en las primeras horas de la mañana del viernes 7 de septiembre. También se procedió a la instrucción de sumario administrativo para investigar las posibles responsabilidades en todo el hecho y ya comenzó el proceso de inventario de los bienes sustraídos.
Alimento para chicos con problemas de desnutrición
Según expresó el diputado provincial del PRO Luis Obeid, el robo de 110.000 kilos de leche en polvo se trata de “una maniobra escandalosa y muy grave ya que involucra el alimento destinado a chicos con problemas de desnutrición”.
La denuncia y la operatoria que hubo detrás
Al parecer la “becaria” Aceval estaba encargada de la custodia del galpón donde se guardaba una totalidad de 279.000 kilos de leche en polvo que equivalen a 5 camiones llenos de mercadería. Según detalló el diputado Obeid el lugar donde se guardaba el alimento para el plan materno infantil de Chacho era un galpón precario alquilado, sin luces ni cámaras de seguridad, no había registros de ingreso y tampoco computadoras.
A la vez, en la Fiscalía 3 detallaron que en el galpón donde estaba la leche en polvo sólo se apuntaba con un cuaderno y a mano lo que entraba y salía del lugar. Así funcionó este depósito del gobierno de Chaco hasta junio.
Jorge Canteros, Procurador General y jefe de los fiscales de Chaco ratificó toda la denuncia y detalló que se está investigando a los responsables.
Ayer, la Legislatura provincial aprobó un pedido de informes al gobierno de Peppo por la gravedad del tema y porque existen muchos interrogantes alrededor del caso.
fuente: Infobae