Desde ayer -y hasta el sábado-, la provincia acoge al Encuentro de Escritores del Bicentenario de la Independencia que trajo a Tucumán un mensaje de paz y hermandad con motivo del Bicentenario de la Patria. Por eso, además de centrarse en un acto cultural, con mesas de lecturas, feria literaria y encuentros de camaradería donde participarán escritores y poetas de todo el país, también hubo tiempo para la reflexión y un pedido universal de paz entre los pueblos y de mayor tolerancia.
Las actividades comenzaron a las 17 con la inscripción y acreditaciones en Museo Casa Obispo Colombres, en Parque 9 de Julio.
A las 17,15 se plantó un brote de un Olivo Histórico del Bicentenario (del árbol del que proviene tiene casi 400 años y es de Entre Ríos), que estuvo a cargo de Irma Droz, Presidenta y Fundadora de América Madre Sede Central; Miguel Werner, secretario general de UPF Argentina; el la primera dama de la Ciudad, Beatriz Avila; además del director de Letras del ente Cultural, Diego Chein, y Alejandra Burzac, presidenta de SADE Tucumán.
Luego del emotivo acto, los participantes del encuentro de escritores se trasladaron a la Casa Padilla, donde a partir de las 19, hubo lecturas de poemas, música y café. Para la jornada de hoy está previsto un paseo por el casco histórico de capital, a la mañana por la tarde los escritores se reunirán en el Monumento del Bicentenario, de avenida Mate de Luna al 1400, donde se realizará una feria literaria en medio de los actos por la inauguración del Monumento del Bicentenario.
El viernes los escritores leerán sus obras en un café ubicado en calle Corrientes 364. Por la tarde y hasta la medianoche se realizará una radio abierta y habrá presentación de libros.
Apoyan este encuentro el Ente Cultural de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Sociedad Argentina de Escritores (SADE), América Madre y otras instituciones.

Comments

Comentarios