Escritores tucumanos fortalecen la presencia de la Academia Norteamericana de Literatura en el país

Los nuevos integrantes de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional.
Letras de Fuego / Noticias. La presencia de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional se fortaleció con la incorporación de ocho escritores que participarán activamente de las actividades de promoción literaria de autores del país.

La coordinadora nacional para la República Argentina de esa institución cultural internacional, Dra. Alejandra Burzac Sáenz, presidió el acto de incorporación que se llevó a cabo en la Sala Osvaldo Fasolo, del Centro Cultural Virla.

Burzac Sáenz estuvo acompañada por representante de la Delegación Tucumán, Profesora Marcelina Pérez de De Haro. Ambas hicieron uso de la palabra para dar la bienvenida a los nuevos académicos y miembros, además del público presente.

Expresaron su beneplácito por el crecimiento de la labor de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional en el país y, especialmente, en nuestra provincia. También acompañaron los escritores y académicos Melina Moisé y Jorge Perea.

También hubo palabras de reconocimiento a la presidente y fundadora de la institución internacional, Rosa Lía de la Soledad, y la secretaria general, Áurea Sosa Fernández, por el constante apoyo para el crecimiento de la actividad académica e investigativa.

Luego, tuvo lugar el acto propiamente dicho de incorporación, en el que los nuevos miembros recibieron sus correspondientes certificados, con la ausencia solo de tres de ellos por cuestiones laborales y climatológicas.

En primer lugar, recibió Marcelina Pérez de De Haro, como directora de la Delegación Tucumán, quien también recibió un reconocimiento para su antecesora, la doctora Honoria Zelaya de Nader.

Recibieron los certificados: Ricardo Bocos, Manuel Ernesto Rivas, Gustavo Díaz Arias, Miguel Ángel Figueroa y María Julia Lisi. En tanto que Romi Carrizo, Olga Martínez y Héctor Alejandro Rivas, lo recibieron a través de representantes.

Posteriormente, tanto Melina Moisé como Jorge Perea, comentaron su experiencia en los trabajos que realizaron para la mencionada Academia. De este modo, destacaron lo realizado y se pusieron a disposición de los nuevos integrantes.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Alejandra Burzac Sáenz, quien auguró un intenso trabajo en la visibilidad de escritores que no están necesariamente en el canon universal y nuevas investigaciones sobre los consagrados.

 

Comments

Comentarios