La Junta Electoral completó el conteo del 100% de la mesas de San Miguel de Tucumán, que ratificaron el triunfo de la actual diputada sobre Beatriz Ávila.
Este miércoles, a 10 días de las elecciones del pasado 11 de junio, la Junta Electoral confirmó que Rossana Chahla es la nueva intendenta electa de San Miguel de Tucumán.
A una semana del inicio del escrutinio definitivo, el organismo electoral terminó el conteo de las 1350 mesas de la Capital y que arrojaron una victoria de la candidata del Frente de Todos, por sobre la de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila.
En la última jornada del conteo, pasada las 13:20, el vocero de la JEP, Carlos Amaya, confirmó que la doctora es la ganadora de la contienda electoral de la San Miguel de Tucumán, por lo que a fines de octubre se encargará de los destinos de la intendencia. Si bien, Ávila había sacado una ventaja con el escrutinio de las mesas del centro de tucumano, los barrios de fuera de las cuatro avenidas dieron vuelta el recuento a favor de Chahla.
Si bien la victoria había sido adelantada con el cierre del escrutinio provisorio, que incluía la revisión de 203 urnas, desde el alfarismo no reconocieron la victoria de su rival, como tampoco lo hicieron a nivel provincial tras la contundente triunfo de OSvaldo Jaldo sobre la fórmula Roberto Sánchez – Alfaro.