Letras de Fuego / Noticias. La presentación del libro “Tucumán: Proyección Internacional”, de Rodolfo Di Pinto, en la Legislatura provincial, la intención de declararlo de interés y la difusión que se propuso en el Parlamento del Norte, potencian la obra sobre comercio internacional.
Una obra de interés provincial y regional
Cuando Rodolfo Di Pinto, empresario, dirigente del sector de discotecas y actual funcionario del Poder Ejecutivo provincial, se decidió a escribir el libro “Tucumán: Proyección Internacional”, no sabía del alcance y repercusión que tendría.
Sin embargo, en la última semana de la Feria del Libro de Tucumán, recibió la noticia de la intención del legislador Carlos Francisco “Cacho” Gómez, en torno a declarar de interés provincial el libro y proyectarlo a las acciones del Parlamento del Norte.
La obra, que habla sobre el comercio internacional y el posicionamiento de Tucumán, fue publicada por Letras de Fuego Ediciones, editorial del profesor Manuel Ernesto Rivas, y presentada en la FET y en la Feria del Libro de Tucumán.
Espaldarazo en la Legislatura tucumana
El apoyo fuerte que recibió el libro de Di Pinto se produjo esta semana, cuando el presidente de la Legislatura y vicegobernador, Miguel Acevedo, presidió la presentación en uno de sus salones, con la presencia del autor y otros parlamentarios.
El legislador Carlos Gómez fue el encargado de dar su impresión sobre la importancia del libro, el autor luego se refirió de modo sintético y global sobre su escrito y, finalmente, el Vicegobernador sostuvo la necesidad de plasmar lo escrito en la región.
De este modo, dejó abierta la puerta a su difusión y aplicación. Di Pinto, quien también fue incorporado a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, se puso a disposición, en tanto que Acevedo propuso un trabajo conjunto con el PE.
Todas las instancias en nuestro canal
Quienes deseen revivir el acto en la Legislatura, pueden hacerlo a través de nuestro Canal de YouTube, por lo que a continuación ponemos a disposición los enlaces. Recuerden que se pueden suscribir gratuitamente.