Son sólo tres puntos los que separan a Real Madrid, el líder de la Liga de España, y Barcelona. Justamente mañana, domingo (a las 15.45 de la Argentina), se medirán los dos más fuertes del torneo en una nueva edición del clásico español. Tras la eliminación en la Champions League, para el equipo de Luis Enrique sólo queda ganar para pelear el torneo hasta el final. Por su parte el conjunto de Zinedine Zidane tiene margen para especular: además de las tres unidades de ventaja que lleva, tiene un partido menos.

“Por la proximidad del final de campeonato, ésta es una jornada decisiva, un clásico de los que pueden casi sentenciar la Liga o dejarla muy abierta”, afirmó este sábado Luis Enrique en rueda de prensa. “Aunque ningún equipo da un campeonato por perdido hasta que es así matemáticamente, para nosotros es una final porque sólo nos vale la victoria. Puede ser un partido determinante”, añadió el técnico español del Barcelona.

El entrenador de Barcelona sostuvo que “no hay mejor escenario que el Bernabéu” para buscar una victoria en un “partido determinante” y que sus hombres están preparados para conquistarla, pese al mazazo de la eliminación europea.

“Real Madrid no es favorito mañana. Vamos a tener que trabajar y luchar. Nosotros vamos a jugar contra un gran equipo, lo sabemos, y lo vamos a preparar muy bien, nada más”, afirmó Zinedine Zidane en la conferencia de prensa. “Para nada estará ganada la Liga si ganamos mañana. Es un partido más”, añadió el técnico francés.

“Hay mucha gente que piensa que estamos confiados, pero no. Estamos muy concentrados en mañana, únicamente en mañana”, aseveró el técnico que elogió a Barcelona: “Es un equipo muy bueno, que ha demostrado muchas cosas esta temporada en cualquier campo, no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Sabemos que tendremos que hacer un partido grande”.

La sanción a Neymar

Neymar fue sancionado con tres partidos por la expulsión que sufrió ante Málaga el pasado 8 de abril. El brasileño cumplió sólo una, ante Real Sociedad, y no podrá estar contra Real Madrid. Sin embargo la dirigencia de Barcelona presentó un recurso para reducir la sanción y que no se pierda el duelo en el Santiago Bernabéu.

Luis Enrique defendió el proceder del club catalán y aseguró estar “preparado para jugar el partido con y sin Neymar”.

Comments

Comentarios