Argentina, con Lionel Messi entre los titulares, cayó 2-0 ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de 2026 y perdió una racha invicta de 14 partidos. Luego de dos oportunidades desperdiciadas por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la Celeste abrió el marcador a los 41 minutos por intermedio de Ronald Araújo tras un centro de Matías Viña desde la derecha, y una floja salida de Nahuel Molina Lucero que no pudo rechazar una pelota dominada.
El segundo gol del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa lo anotó Núñez a los 87 minutos tras un pase de De la Cruz y una larga corrida desde su propio campo en un contragolpe. Pese a la derrota, Argentina sigue líder en la competencia con 12 unidades, dos de diferencia con el escolta Uruguay y tres por encima de Colombia, que dio la nota al imponerse a Brasil.
El encuentro se llevó a cabo en La Bombonera de Boca Juniors ante 57.000 aficionados y Argentina no perdía desde noviembre del 2022 cuando cayó 2-1 ante Arabia Saudita en el partido debut del Mundial de Qatar que la Albiceleste terminó conquistando.
En las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado albiceleste perdió un invicto de 25 encuentros desde la última derrota por 2-0 frente a Bolivia como visitante en La Paz en marzo de 2017. En la próxima jornada, que se jugará el martes, Argentina será visitante de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en el Centenario.
También el enojo de Lionel Messi, quien se puso al frente del equipo en un momento cuando los ánimos estaban caldeados y hubo una gresca generalizada entre ambos planteles. Lo mismo ocurrió con Rodrigo De Paul.
Los mejores memes que dejó la derrota de Argentina ante Uruguay:
fuente: infobae