En la negociación acordaron un pago adicional de $2.500 y una suba del 75% en las asignaciones familiares. Los incrementos se harán efectivos en dos partes, 10% en marzo y 13% en septiembre.
Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores estatales llegaron hoy a un acuerdo con el Gobierno dentro de las negociaciones salariales.
Con la presencia del gobernador, Juan Manzur, los representantes gremiales rubricaron la firma que compromete al Estado a otorgar una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre.
Además se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable de $2500 que se abonará en dos partes: $1550 a partir del 1 de Marzo y $950 desde el 1 de septiembre.
Por otro lado también se acordó incrementar el valor de todas las asignaciones familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas (40% y 35%). En tanto que la “ayuda escolar anual” aumentará en un 100% a partir de enero de 2018.
También se acordó una clausula gatillo que reconocerá la diferencia entre la tasa de inflación prevista para este año si es que se viera superada.