La ministra de Salud, Rossana Chahla se reunió con el Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, evaluaron estrategias para reabrir el turismo interno en Tucumán.
“Estamos desarrollando nuevos protocolos y medidas pensando en la temporada de verano. Siempre tratamos de acompañar las planificaciones de la provincia es por eso que buscamos todas las medidas necesarias para poder afrontar este verano”, dijo la titular de la cartera sanitaria que destacó el trabajo de Giobellina que viene desarrollando conjuntamente con el equipo de Salud para poder reactivar la industria.
En este sentido, el titular del ente indicó: “Somos una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. Hoy la realidad a nivel salud es la óptima, dado que todos los casos detectados en la provincia están disminuyendo”.
Además, Giobellina contó que la provincia fue premiada con una certificación del Consejo Mundial de Turismo. “Esto se debe a que Tucumán es un destino seguro. Gracias a la elaboración de los protocolos que fueron trabajados por el Ministerio de Salud y delegados por el Consejo Mundial de Turismo. Los mismos han hecho que podamos tener esta certificación de un lugar seguro y nos permitirá volver a producir”.
En este marco, Giobellina explicó que durante la reunión se proyectó la apertura de varias actividades. “Hemos podido volver a trabajar con lo aerocomercial, el transporte y buscamos de a poco volver a la normalidad que es lo que queremos dentro de la industria del turismo. Es por eso que nunca dejamos de trabajar con el Ministerio y ahora la meta es encarar la próxima temporada con la mayor de las precauciones, desde tener personal y recurso humano concientizando y previniendo a la población en cada uno de los municipios turísticos”.