Reinsertar en la sociedad a detenidos es una de las metas que se propone el Ministerio de Seguridad. Por eso incorporó nuevos profesionales al servicio penitenciario (Nuevo Consejo Correccional), cuyo objetivo es realizar el seguimiento, evolución y dictamen del tratamiento que se brinda a cada interno.
“El Consejo Correccional, tiene como primera instancia realizar al interno el diagnóstico y pronostico criminológico para poder advertir que tipo de factores de orden educativo, social, cultural, psicológico o biológico han estado en la base de la conducta delictiva”, destacó el titular del área, Diego Julio Leal.
Tratamiento para cada uno
“A partir de este individualización, se pone en marcha un tratamiento teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los interno para modificar los aspectos disvalioso de su conducta y reafirmar los positivos que los ayuden a lograr una adecuada reinserción laboral”, agregó Leal.
Evolución para la reinserción
El titular del área destacó que otros de las funciones del Consejo es emitir dictámenes teniendo en cuenta la evolución que va teniendo el interno en todas las actividades que brinda el Penal “para esto nos reunimos todos los representantes de las distintas áreas de tratamiento del Penal, que serían por ejemplo el servicio Médico, de Salud Mental, de los Talleres de Trabajo , lo referentes de intendencia, de educación, cultos, se observa el comportamiento del mismo viendo su evaluación y en base a la participación damos un dictamen”. “El tratamiento está enfocado en la salud en general, en el trabajo, la educación, la formación profesional y las relaciones sociales y familiares”, concluyó.
fuente: ct