El presidente de Bolivia dijo que la ex mandataria argentina sufre “hostigamiento judicial”. “Respetamos la independencia de la Justicia”, contestó Jorge Faurie.

El presidente de Bolivia Evo Morales apoyó con un mensaje en redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner al sostener que la ex mandataria argentina sufre “hostigamiento judicial”, pero enseguida llegó la respuesta del canciller Jorge Faurie, quien enfatizó que en el país rige el Estado de Derecho y el Gobierno respeta “la independencia de la Justicia”.

“Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!”, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Pero poco tardó en llegar la respuesta del canciller argentino, quien salió al cruce del mandatario boliviano y sostuvo que “en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas”.

“Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional”, insistió.

Cristina Kirchner está procesada en seis expedientes. El último le llegó esta semana cuando el juez Claudio Bonadio la considero jefa de una banda que se dedicaba a recolectar coimas.

El apoyo de Evo Morales parece ir en sintonía con la intención de la defensa de Cristina Kirchner de internacionalizar su situación judicial. Tanto es así que intentaría contar con la presencia de otros mandatarios en Comodoro Py, cuando comience el juicio oral, el 26 de febrero de 2019.

Comments

Comentarios