Completó su declaración testimonial Manuel Exequiel Yapura, el otro ex policía de Raco que está preso por encubrimiento y falsificar actas.
Con la declaración de los ex policías de Raco Manuel Exequiel Yapura y Roberto Oscar Lencina continuaron las audiencias del juicio oral y público de la Causa Paulina Lebbos.
Yapura completó su declaración testimonial y ayer aseguró que la falsificación de actas y firmas lo hizo porque fue “presionado” por el comisario Héctor Rubén Brito, quien era el jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía y hoy está en el banquillo de los acusados.
“He recibido presión. Nadie me preguntó nada. Hice lo que me ordenaron. Temía una sanción administrativa. Tuve miedo, Brito me decía que iba a ir en cana si no lo hacía”, señaló Yapura.
Mientras tanto, Lencina comenzó a responder las preguntas del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Sale.
En diciembre de 2013, Yapura y Lencina fueron encontrados culpables de encubrir el asesinato de la joven que estudiaba Ciencias de la Comunicación. Yapura cumple una condena a cuatro años de prisión, por encubrimiento mientras Lencina fue condenado a dos años de prisión condicional, por falsificación de actas.
Al inicio de la jornada el Tribunal integrado por Dante Ibañez (presidente), Carlos Caramuti y Rafael Macoritto (vocales) rechazó un recurso de reconsideración presentado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, respecto de evitar la realización de un careo con el querellante, Alberto Lebbos.
Por otra parte el Fiscal de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Noguera, presentó un Recurso de Casación contra la realización de un careo entre él y Alberto Lebbos, luego de la decisión de no hacer lugar al recurso de revocatoria presentado oportunamente y rechazado por el Tribunal. Los jueces decidieron posponer la decisión sobre el mismo.