El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, avanza con las gestiones ante la cartera nacional a fin de garantizar el funcionamiento de los comedores escolares en Tucumán.
Yedlin se reunió este martes, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, con miembros del gabinete del Ministerio nacional.
“Vinimos a explicar a las autoridades nacionales las necesidades de Tucumán respecto de los comedores escolares y nos respondieron que en primera instancia mantendrán el mismo monto de dinero que nos dieron el año pasado, aunque afirmaron que evaluarán la posibilidad de determinar un aumento para marzo de las partidas”, expresó Yedlin.
Cabe recordar que al inicio de la gestión, la Provincia aportaba el 60 por ciento de los recursos y la Nación el 40, pero el año pasado la proporción ya era de un 80 por parte de Tucumán y un 20 del gobierno central. “No sólo hay más gente que estamos cuidando, sino que el precio de los alimentos creció de una manera enorme”, expresó Yedlin.
En ese sentido, agradeció al gobernador Juan Manzur la decisión de acompañar a los comedores escolares. “Gracias al aporte de la Provincia, los comedores van a funcionar porque representan un derecho que es garantizar la seguridad alimentaria”.
El ministro tucumano señaló que “expusimos que los aumentos en alimentos impactaron fuerte y el aporte es cada vez menos, y vamos a incrementar en 100 comedores la prestación de almuerzo”.