A través del Facebook oficial del Instituto de la Vivienda se llevó acabo la adjudicación de lugar.

“Hoy es un día de celebración para nosotros, porque hemos podido hacer el sorteo virtual de ubicación de las casas de Lomas de Tafí de la última etapa”, contó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba.  Es que hoy, a través de la página oficial del organismo en Facebook, las 134 familias adjudicatarias pudieron presenciar el momento en que les avisaban cual sería la ubicación de su ansiada vivienda propia.

“Ahora, los propietarios sabrán quienes serás sus vecinos y, esto es de alguna manera, el comienzo de la vida de ese barrio”.

Se han sorteado en total la ubicación de 134 viviendas que corresponden a cuatro prototipos, algunas son casas, otros dúplex y casas adaptadas para discapacitados.

La interventora destacó el trabajo realizado por todas las áreas del instituto, que pese a la pandemia, encontraron una manera alternativa para seguir trabajando y en el caso de hoy, realizar el sorteo  a través del Facebook del IPVDU.

En este sentido, Córdoba explicó que de esta manera se ingresa a la última etapa.”Después del sorteo se hace una resolución de adjudicación, ya con el lugar de cada uno, al Tribunal de Cuentas y una vez aprobado se completa la documentación para poder entregar la casa”, dijo y estimó que “a fin de mes haremos la entrega si todo funciona como lo previsto, por la cuestión de pandemia no nos gusta hacer previsiones de tiempo”.

En cuanto al modo adoptado para llevar a acabo las entregas la funcionaria explicó que “todas las viviendas que se van a entregar este año vienen con un reglamento de funcionamiento de todo el proceso, lo estamos revisando y la expectativa es que los próximos proyectos se hagan como se hacía en otras épocas, donde se empezaba a pagar la casa antes que se la entregue, se hacia la adjudicación y el sorteo con anterioridad. Entonces, uno la empezaba a pagar mientras se iba construyendo para evitar la demora burocrática y al estar finalizada ya entrar a vivir”

Además, la interventora destacó el convenio que el IPVDU tiene con la Federación Económica lo que ha permitido modernizar ya adecuar el sistema de cobro de la vivienda y la actualización de las boletas, para que todo se pueda hacer a través de internet.

Por su parte, el coordinador del área social del instituto, Miguel Bolea, que tuvo a cargo el trabajo de comunicación y preparación del sorteo virtual de las viviendas de Lomas de Tafí contó que “estos tres meses fueron de ardua tarea, donde nos tuvimos que adaptar a la pandemia, se formaron comisiones para que esto pueda ser ordenado y transparente”

 

 

 

Comments

Comentarios