mexico

Destellos verdes y azules ganaron el cielo de México durante el sismo de magnitud 7 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco y que sacudió al Distrito Federal y zonas aledañas en la noche de ayer. Parecía algo apocalíptico.

A primera vista, las misteriosas luces pudieron confundirse con las descargas habituales que producen las tormentas eléctricas convencionales, aunque con una tonalidad un tanto distinta. Pero la explicación de lo que se vio en territorio azteca es otra.

Se trata de un fenómeno natural llamado triboluminiscencia o “luces de terremoto”, que más allá de no ser común, puede producirse durante sismos o erupciones volcánicas. Esta noche, su presencia durante el terremoto no pasó desapercibida en las redes.

Las preguntas sobre qué era lo que estaba sucediendo se multiplicaron entre los distintos usuarios de Twitter, pese a que en el sismo que sufrió aquel país en 2017 se produjo en fenómeno similar.

La sorpresa y el estupor fueron una constante en los usuarios, que buscaban una explicación en medio del panorama de incertidumbre que se presentaba mientras se producía el temblor.

Incluso hubo quienes plantearon un escenario “apocalíptico” al momento de preguntarse de dónde provenían las luces del cielo.

fuente: clarin

Comments

Comentarios