La Anses extendió el plazo de presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo correspondiente al año 2018, que vencía hoy, hasta el 30 de junio de 2020.
Por primera vez, y como una medida para favorecer a los beneficiados, se otorga la prórroga excepcional focalizada en que los niños, de entre 0 a 4 años de edad inclusive, además de sostener el 80%, cobren el 20% del complemento acumulado.
Por su parte, y a partir de esta extensión del plazo, los chicos y adolescentes de entre 5 y 18 años podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la asignación.
En lo que respecta a la Libreta 2017, la prórroga concedida es hasta el último día hábil de mayo de 2020 y es solo a los efectos del cobro del 80% mensual, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del organismo la acreditación de al menos una de las condicionalidades establecidas.
A través de un comunicado, la entidad expresó que “la medida fue adoptada en el marco de la Emergencia Pública y ante la gran cantidad de niños y adolescentes que aún no la presentaron, lo que no necesariamente implica el incumplimiento de las condicionalidades”.
Hoy es posible su presentación tanto de forma presencial como por internet, lo que permite consultar qué condicionalidades ya se encuentran informadas en las bases de la Anses, gracias al intercambio de información con los organismos involucrados.