“Se fue de la nada, no cumplió con su contrato. Se cabreó porque el DT no lo ponía porque estaba gordo”.
La historia de Cristian Fabbiani y Deportivo Universitario tuvo un abrupto final. Si bien desde la comisión directiva del conjunto panameño anunciaron que el adiós fue de común acuerdo, la prensa de aquel país afirma todo lo contrario.
¡comunicado Oficial!
Nuestra junta directiva en conjunto al jugador Cristian Fabbiani han llegado a un mutuo acuerdo para terminar relaciones entre ambas partes; "Éxito ogro".#TodosSomosLaU pic.twitter.com/pyxnYRlGAs— CD Universitario (@UDUniversitario) September 3, 2018
“Nuestra junta directiva en conjunto al jugador Cristian Fabbiani han llegado a un mutuo acuerdo para terminar relaciones entre ambas partes; “Éxito ogro””, escribió el club panameño en su cuenta de Twitter, junto al comunicado oficial.
“Trató de bajar de peso y hasta el club le preparó una dieta especial y tareas en el gimnasio, pero no se adaptó al fútbol panameño, que por cierto es muy rápido. La calidad se le notó, pero atrasaba a todo el equipo. Por eso, se fastidió y se fue”.
Gabriel Franco, consultor deportivo de la Liga Panameña de Fútbol, contó a Infobae los pormenores del abrupto final entre el “Ogro” y Deportivo Universitario: “Fue así sin más.Se puso rabioso, agarró su maleta y se fue. Para el club fue una gran pérdida y no generó un impacto en la fanaticada (hinchada)”.
Los números de Cristian Fabbiani en Panamá fueron muy pobres. En total sumó 83 minutos en tres partidos y la eliminación de la Concacaf League fue la gota que colmó la paciencia. “Contaba con un contrato de 6 mil dólares mensuales. No rindió y no jugaba. La verdad es que se regaló ese dinero”, cuestionó Franco.
Desde un primer momento, la prensa local fue muy dura con Cristian Fabbiani. Por su aparente sobrepeso, el ex Lanús, River y Newell’s recibió muchas críticas. “¿Por qué está tan pesado? Ni en el marcador hay alguien tan pesado como este jugador de la primera división del fútbol panameño”, lanzó al aire uno de los periodistas el día del debut del futbolista argentino de 34 años.
“El preparador físico de El Chorrillo tiene un gran trabajo para hacerle quitar esas 20 ó 25 libras (9 a 11 kilos) que pueda tener el argentino. Porque como se juega en Panamá, con la velocidad que se juega, va a ser duro que toque la pelota. Se ve pesado…. Con todo respeto al señor Fabbiani. Hace ruido que si esto es una liga profesional haya una persona en la cancha que evidentemente no se maneja como profesional”, sentenciaron.
Por su parte, en diálogo con Infobae, Fabbiani había hecho su descargo: “No le doy importancia a lo que digan los periodistas, algunos no saben mucho de fútbol. A la gente le gusta caer bajo, es la realidad”. El futbolista de último paso por Deportivo Merlo además recordó que sufre de tiroides y por eso debe tener cuidados meticulosos con sus comidas y entrenamientos. “Mi cuerpo es así”, se justificó. Y finalizó: “Acá y en la China, la pelota es redonda”.
View this post on InstagramA post shared by Club Deportivo Universitario (@uduniversitario) on