Fuentes judiciales informaron que se solicitó la detención del presunto autor del ataque, razón por la cual ya hay una persona aprehendida, que habría estado junto a la víctima. Se ordenó que se le practique un dermotest. Realizó 15 disparos para matarlo.
José Roque Juárez, un joven de 20 años que fue baleado en la tarde del sábado, falleció en las primeras horas de este miércoles, mientras permanecía internado en el hospital Padilla. Juárez había recibido un disparo a la altura del cuello en un enfrentamiento cuyas circunstancias son investigadas por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Criminal II, subrogada por la doctora Carmen Reuter.
Un detenido
Fuentes judiciales informaron que se solicitó la detención del presunto autor del ataque, razón por la cual ya hay una persona aprehendida, que habría estado junto a la víctima. Se ordenó que se le practique un dermotest.
En una cancha de fútbol
El hecho se registró el sábado a la siesta en unas canchas de fútbol ubicadas en inmediaciones de la avenida Independencia al 4.000 de barrio Presidente Perón, a donde Juárez habría concurrido, lugar en el que también se encontraba el sujeto ahora detenido. Esta persona fue sacada del lugar por los organizadores del encuentro.
Regresó armado
El sujeto se retiró, pero regresó poco después con otras personas a bordo de un auto. Según testigos, habrían efectuado varios disparos antes de huir, lo que motivo que los encargados del lugar y otras personas, entre las que se encontraba Juárez, fueran en busca de los agresores. En esas circunstancias se produjo la balacera -cerca de 15 disparos- en la que el joven recibió un tiro en el cuello.
Tras el ataque, Juárez fue hospitalizado y operado de urgencia, aunque no se le pudo extraer el proyectil.