wanda

La Policía de Tucumán lamentó la muerte de Wanda, la heroica perrita rastreadora que durante años ayudó a resolver crímenes y atrapar criminales y que en 2021 fue condecorada por su labor en la fuerza.

La noticia fue confirmada ayer, según se supo, la perrita ya se encontraba retirada y viviendo con la sargento Verónica de la Rosa, “su entrenadora y compañera de toda la vida, que la cuidó hasta su momento final”.

“Wanda ayudó a encontrar personas extraviadas, prófugos y, sobre todo, a resolver homicidios. Durante toda su vida trabajó para encontrar la verdad y ayudar a la Justicia. Solo pidió, a cambio, cariños y amor”, agregó la periodista.

Condecorada por Jaldo

En diciembre de 2021, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto central por el Bicentenario de la Policía de Tucumán: allí, realizó un acto de Justicia, una reparación histórica: Wanda, la perra adiestrada para la búsqueda y rastreo de personas que ha protagonizado importantes rescates en nuestra provincia, fue condecorada por su destacada tarea.

El leal can se destacó por su colaboración en investigaciones iniciadas en la Justicia provincial y Federal: Wanda determinó el recorrido que hizo la joven Daiana Garnica, desaparecida en Alderetes el 6 de mayo de 2017. Fue la primera en marcarnos el camino realizado por la chica desde su casa hasta la cortada de ladrillos y fue importante ese aporte para el comienzo de la investigación”Tucumán real estate

En junio de 2021, Wanda encabezó un rastrillaje en zonas rurales de Chuscha y Choromoro para dar con “Jhony”, presunto femicida de Nivia Gabriela Giménez. En septiembre de ese año, fue determinante para encontrar con vida a mujer que estaba desaparecida en Tafì Viejo y fue hallada desvanecida en el interior de una finca.

Búsqueda de Brian y Priscila

También se la recuerda su participación en la búsqueda del pequeño Brian en los márgenes del Río Salí que conmocionó a Tucumán, como también años atrás en la búsqueda de Priscila Paz.

“Wanda tiene un instinto especial, fue preparada con un guía desde que tenía año y medio. Con una prenda es suficiente para que pueda rastrear por donde estuvo la persona desaparecida en las últimas horas”, reveló De La Rosa, quien diariamente se encarga del cuidado de los caballos y perros de la fuerza policial.

Antes de retirarse, le dejó su puesto a su hijo Alfa, que ya se destacó en la resolución del crimen de una pequeña que estaba desaparecida. /

Comments

Comentarios