super

Aunque el Cybermonday generó un incremento de las ventas debido a los diferentes descuentos y financiación que ofrecieron las marcas la semana pasada, los consumidores están lejos de manifestar la euforia que mostraron el fin de semana previo a la elección del 22 de octubre, o tras las PASO, cuando faltan apenas cuatro días para el balotaje. ¿Acaso ya no hay temor a una nueva devaluación? ¿Por qué los compradores mutaron de un estado de desesperación por comprar productos que luego de los comicios podrían estar más caros a consumir lo habitual, sin locuras?

 

El hecho de que el Cyberweek fuera justo la semana pasada pudo haber sido un factor que anticipara un mayor consumo debido al contexto político. Pero tampoco ese evento significó una explosión de las ventas, coincidieron empresarios de varios rubros. En consumo masivo, no hubo grandes picos en las dos semanas que van de noviembre, y tampoco sucedió en el sector de indumentaria, que ofreció importantes descuentos, ni en el ámbito de los electrodomésticos. Esta semana cesaron muchas de las promociones, tanto de precio como de financiación, por lo que se espera una semana aún más tranquila, a pesar de la cercanía electoral.

 

En cuanto al abastecimiento, desde el sector afirmaron que las empresas siguen entregando las mismas cantidades, en muchos casos con cupos, pero que la demanda más tranquila descomprime. Lo que sí destacó es que “las empresas buscan renegociar las condiciones de pago permanentemente y si no, venden lo mínimo”. En un supermercado mayorista también hicieron referencia a esta situación. Es más, afirmaron que las empresas medianas y chicas comenzaron a exigir el pago antes del 19 por temor a una suba del tipo de cambio.

 

 

Comments

Comentarios