El organismo provincial además rubricó el convenio con San Miguel de Tucumán, La Cocha y Tafí del Valle.
La rúbrica, que responde al cumplimiento del artículo N° 6 de la Ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina N° 27.621, tiene por objetivo promover la conciencia ambiental. Para ello, cada jurisdicción deberá disponer de su implementación en la agenda educativa para la sensibilización de cuidado del medio ambiente y prácticas sostenibles en la provincia.
Participaron de la jornada la ministra de Educación, Susana Montaldo; los intendentes Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán); Antonio Moreno (Trancas); Francisco Caliva (Tafí del Valle); Leopoldo Rodríguez (La Cocha); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el secretario de Estado de Producción, Eduardo Castro; y el subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.
También acompañaron la directora de Educación Superior No Universitaria y Artística, Silvina Fernández; los coordinadores del CIIDEPT, Lorena Posleman (Administrativa); Marcelo Juárez (Académico); representantes de municipios de la provincia y directores de nivel del Ministerio de Educación.
Además, se realizó el lanzamiento del CIIDEPT Sustentable, donde se entregaron reconocimientos a docentes por proyectos de impacto, muestras artísticas, talleres y conversatorios con referentes y expertos.
“El gobernador Osvaldo Jaldo nos ha pedido impulsar las políticas de cuidado del medio ambiente. Creemos que hay tres patas fundamentales: Educación para ir creando conciencia y dando conocimiento; la Producción y su compromiso para cuidar el medio ambiente, nuestras yungas, el aire que respiramos; y, por otra parte, los gobiernos locales. Esta es una alianza fundamental para lograr un mundo sostenible en donde podamos producir y a la vez cuidar la salud y el medio ambiente”, reflexionó la ministra Susana Montaldo.
A su turno, Alfredo Montalván agregó: “es una emoción para aquellos que estamos en el tema ambiental, entendemos que es un tema de todos y este convenio intergeneracional junto al compromiso que toman intendentes, funcionarios y la sociedad civil nos llena de orgullo. Podemos transmitir algunos mensajes a los más pequeños y honrar este pacto”.
Durante el encuentro, se distinguieron a algunas instituciones educativas que llevan adelante proyectos medioambientales.