El acuerdo comprende beneficios arancelarios a los estudiantes bandeños.

El intendente Gonzalo Monteros se reunió con las autoridades de la Universidad San Pablo para llevar a cabo la firma del convenio pactado unos días atrás, dirigido a los ciudadanos de la comunidad bandeña.

En el marco de este acuerdo, se establece que la Universidad otorgará facilidades económicas a los alumnos que acrediten residencia en la ciudad de la Banda del Río Salí, con un descuento equivalente al 20% del valor de las cuotas correspondientes al cursado de cualquiera de las carreras de pregrado y grado, a excepción de la carrera Medicina. El importe de las cuotas será abonado directamente por el estudiante a la Universidad, en los lugares habilitados a tal fin.

Se debe tener en cuenta que para hacer efectivo el descuento, el estudiante debe presentar a la institución educativa, al momento de matricularse o abonar la cuota, la acreditación de residencia que se hará a través de fotocopia del Documento Nacional de Identidad y constancia policial de residencia.

Con el objetivo de cooperación académica, científica y cultural a nuestra comunidad, desde el Municipio se apuesta y sostiene el compromiso con la educación como motor de mejora y movilidad social, siendo esta una respuesta necesaria en épocas desafiantes como la actual. Para ello, se prevé próximamente una extensión áulica, la cual consiste en traer algunas de las carreras que se dictan en la universidad a nuestra ciudad para evitar el traslado de los alumnos y poder acceder a carreras de excelencia en Banda del Río Salí.

Se hicieron presentes durante la jornada Dra. Catalina Lonac, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la USPT; Dr. Ramiro Albarracín, Rector de la USPT; Sebastián Luna, secretario de Gobierno del Municipio.

Comments

Comentarios