El intendente Darío Monteros, junto al director provincial del Agua, Juan Sarabia, rubricó el convenio para la excavación de dos pozos de agua, a fin de contribuir con el óptimo suministro del servicio.

En la mañana de hoy, el intendente Darío Monteros mantuvo una reunión con el director provincial del Agua, Juan Sarabia, para establecer la firma de convenio de asistencia recíproca entre la Municipalidad de Banda del Río Salí y la Dirección Provincial del Agua; el cual consiste en la excavación de dos pozos de agua. En este encuentro también estuvo presente el representante del Se.P.A.P.y.S, Ardrián Ruiz, el coordinador general del municipio Miguel Vázquez, el concejal Jorge Flores y el subsecretario de Planificación Municipal Delegación Lastenia, Héctor “Pipo” Tarascio.

Obra esperada

El mandatario municipal, junto a su equipo de trabajo, realizó las gestiones correspondientes para poder dar una solución a los vecinos que padecen inconvenientes en el suministro del agua; es por ello que hoy se pudo llegar a un acuerdo con los organismos que están al frente de este servicio. Ruiz, representante del Se.P.A.P.y.S, destacó la preocupación del intendente por resolver esta problemática, más allá de que el municipio no tiene la responsabilidad directa de solucionar estos inconvenientes.

Ruiz informó que la próxima semana se comenzará con el trabajo operativo para concretar la excavación de estos dos pozos de agua, uno de ellos será en el B° Santa Rosa de Cevil Pozo y el otro en Lastenia, que estará ubicado en el predio del Hospital Santa Rita; destacó que hay una necesidad imperante de resolver la escasez del agua, y que será posible gracias al compromiso del jefe municipal de los bandeños.

Por último, Darío Monteros se manifestó muy satisfecho por lograr este acuerdo que llevará soluciones a miles de vecinos con un servicio que es indispensable como el agua; informó que esto fue posible también gracias a la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo quién lo autorizo en avanzar con estos proyectos con recursos propios del municipio, el cual consiste en la inversión de alrededor de 25 millones de pesos. Para finalizar solicitó el compromiso y acompañamiento de todos, especialmente de aquellos legisladores que ocuparon casi 12 años de gestión en este municipio y que podrían haber sumado pozos de agua a la red, pero no lo hicieron.

Comments

Comentarios