En consonancia con las recomendaciones impartidas desde el Poder Ejecutivo Nacional, en lo que respecta al uso de tecnología, particularmente en espacios laborales públicos, desde la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se comenzó a experimentar en ese sentido.
Por ello, durante la mañana de hoy, desde esta unidad investigativa se procedió, mediante la realización de una videollamada (a través de WhatsApp), a recibir la primera declaración testimonial de una persona detenida en una comisaría. Este hecho se transforma en el disparador de futuras acciones, por las cuales los presos no deban ser trasladados desde sus lugares de arresto hasta tribunales.
De esta forma, el Ministerio Público Fiscal puso en marcha resortes informáticos, tendientes a minimizar la circulación de ciudadanos por pasillos de Tribunales Penales de avenida Sarmiento, haciendo de esta manera un aporte efectivo de responsabilidad social, en la expectativa de evitar la propagación del coronavirus.