A pesar de las resistencia de Cristina Kirchner para que participe en las PASO, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó hoy su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, con un acto en el Hotel NH de la calle Bolívar 160.
El ex funcionario presentó su plataforma y espacio político junto a otros dirigentes del peronismo, con la intención de competir en las primarias legislativas y ganarle la interna a la lista que encabece (o respalde) Cristina Kirchner.
“Cumplir” es el eslogan elegido con la que se presentará el ex funcionario a elecciones legislativas.
Con esa consigna, Randazzo volverá a hacer foco en la gestión, uno de los los ejes centrales de su campaña electoral de 2015, cuando intentó ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria y finalmente fue designado Daniel Scioli. Poco después de la salida del gobierno anterior, el ex ministro se “despidió” de la gestión pública con un spot en el que repasaba sus resultados, como la emisión y el nuevo formato del DNI y los pasaportes, o la renovación de la flota de trenes y el material ferroviario. “Cumplimos”, finalizaba el video.
Randazzo apelará a atraer el voto de la ciudadanía con una idea de doble significado: demostrar que “cumplió” con las expectativas al frente de su gestión en el área del Interior y Transporte; y que está cumpliendo con su promesa de ir a la contienda de las PASO, a pesar de las presiones del sector del PJ que impulsa la candidatura de Cristina Kirchner.
“Nuestra propia identidad es cumplir”, arrancó su discurso Florencio Randazzo en el auditorio del hotel ubicado en el microcentro porteño. El precandidato hizo un balance sobre el derrotero del peronismo, tras el ascenso de Cambiemos a la Presidencia. “El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores”, señaló el “Flaco”. Y añadió: “Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir”.