El ministro del Interior dio hoy “garantías” de “absoluta transparencia” en los comicios del domingo y dijo que el escrutinio provisorio va a ser “más ágil”.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dio hoy “garantías” de “absoluta transparencia” en las elecciones del domingo, y estimó que “antes de la medianoche estará escrutado el 90% de los votos”, porque el proceso va a ser “más ágil”, y de esa forma se podrán “conocer los resultados” para saber a esa quién es el nuevo presidente de la Nación.
“Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral para que esto suceda”, dijo Frigerio, ante la consulta de Télam, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Además, expresó que “el escrutinio va a ser más ágil y transparente que el anterior, cuando antes de la medianoche tuvimos los resultados y lo mismo ocurrió en el 2017, a diferencia del 2015 cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio recién al día siguiente”, que dieron ganador a Mauricio Macri.
Respecto al ingreso de los datos de los votos y la carga y la difusión, Frigerio aclaró que “salvo que se reitere el pedido del juzgado federal de hacerlo luego de las 21 solo si se hubieran computado el 10% de los distritos de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, no hay dudas de que a las 21 ya vamos a tener resultados para compartir”.